Inauguran cancha de usos múltiples en San José del Potrero

Inauguran-cancha-de-usos-múltiples-en-San-José-del-Potrero

LEÓN, GTO. En San José del Potrero fue inaugurada una cancha de usos múltiples en la que se invirtieron 1 millón 120 mil pesos para beneficio de 4 mil personas; este es el segundo espacio deportivo que se entrega en el año, luego de que el 20 de noviembre pasado se inaugurara la cancha en la colonia Lomas de Echeveste.

El Municipio, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude), gestionaron ante el gobierno federal recursos con el objetivo de abrir nuevas áreas de esparcimiento para que los habitantes de León puedan activarse físicamente.

La directora general de la Comude, Lourdes Orozco Rangel, explicó los detalles de la cancha: se encuentra en el camino a San José del Potrero de Tepaca, en el cruce con la calle Potrero; cuenta con una superficie de 618.24 metros cuadrados y en las obras se invirtieron 1 millón 120 mil pesos para beneficio de más de 4 mil personas.

En la cancha se podrá jugar basquetbol, voleibol, futbolito y bádminton; está equipada con tableros de acrílico, postes metálicos, redes, recubrimiento deportivo de piso en cancha, cerca perimetral y luminarias para alumbrado. Además, es la segunda de seis obras que serán terminadas en este 2013 con más de 33 millones de pesos.

“Como compromiso ahora nos queda desarrollar, en conjunto con el comité de colonos, programas y eventos deportivos y recreativos, para que nuestros niños y jóvenes puedan aprovechar al máximo este lugar”, agregó. La inversión forma parte de los 14 millones de pesos provenientes de recursos federales del Fondo de Pavimentación para Espacios Deportivos y Alumbrado Público.

La cancha fue inaugurada por la directora general de la Comude, Lourdes Orozco Rangel; la diputada federal Elizabeth Vargas Martín del Campo; el director de Control y Gestión de Desarrollo Social, José de Jesús López Cano; y el director de Control de Procesos de Obra Pública, Francisco Javier García.