INTERAPAS destruye las calles

GABINO MANZO, OBRAS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los boquetes que se han generado en algunas avenidas, principalmente en las calles López Mateos y avenida San Pedro, fueron originados por la ruptura de drenajes que son de la directa responsabilidad del INTERAPAS solucionar, sin embargo, el Ayuntamiento no elude su compromiso de contribuir para su pronta reparación, dijo el Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejón.

Señaló que el principal boquete detectado, se comenzó a formar y hacer más visible desde hace aproximadamente 15 días. El problema central en la avenida San Pedro, eso todo mundo lo sabe, se deriva de una obra defectuosa realizada en administraciones antepasadas. Si a esto se le suma el paso constante de transporte pesado, se podría deducir que es la causa principal del desperfecto, consideró el funcionario.

Insistió, en que los boquetes detectados, es porque las tubería del drenaje se han roto y por consecuencia misma del paso constante de agua, se están deslavando cada vez más, lo que hace más notable los hoyancos existentes. En este contexto, Gabino Manzo, dijo que por parte de la Dirección de Obras Públicas, se apoya al INTERAPAS, cerrando algunas aberturas, sin embargo corresponde a esta dependencia su reparación total, incluyendo la compactación y dar el acabado a la superficie de rodamiento.

Agregó, que lo general se brinda mantenimiento a la avenida San Pedro y a la López Mateos, pero siempre será preciso puntualizar que si esta calle está en las condiciones en que se encuentra, fue por la desmedida corrupción que se dio en una de las administraciones panistas que se voló la barda al inflar la obra más de doble pero con materiales de pésima calidad, indicó.