Limpiarán el Río Españita para evitar inundaciones

desasolve.. (1)

San Luis Potosí, SLP.- Mediante la utilización de maquinaria pesada, el Ayuntamiento de la capital llevó a cabo acciones de limpieza en el Río Españita en el tramo de la carretera 57 hasta el Fraccionamiento Los Silos, donde retiró lodos y plantas.

Los trabajos se iniciaron después de que se presentaron las primeras lluvias fuertes en el municipio de San Luis Potosí, donde se procedió con los trabajos para evitar riesgos de contaminación.

La limpieza que se ha llevado a cabo consta del retiro de lodo y plantas que impiden el fluido constante del agua hasta su destino final que es el Tanque Tenorio donde existe la planta tratadora.

«Estamos desazolvando para que el agua corra libremente y cuando bajen lluvias como las conocemos o un poquito más de nivel el agua no empiece a bordear el Río Españita y se vaya a ir a alguna colonia», puntualizó el delegado de Pozos, Francisco González Mendizábal.

Agregó que existen 4 camiones que son los encargados de contener los restos que han sido recogidos a raíz de estas acciones de limpieza.