Pareja de colombianos fueron detenidos por presunto robo a casa habitación

claudia patricia casas hervy step rmz ortiz producto

San Luis Potosí, SLP.- Hombre y una mujer originarios de Colombia, fueron detenidos por elementos de la policía estatal, después de ser sorprendidos en el interior de una casa donde sustrajeron varios objetos y atemorizaron a las víctimas.

La detención se efectuó en la calle Vega del Sol en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, había un robo en proceso.

Al llegar a la casa reportada, los uniformados se percataron que un hombre salía por una de las ventanas, llevando un maletín colgado en el hombro y en la mano un reproductor de discos, por lo que de inmediato fue asegurado, y manifestó que en el interior se encontraba una cómplice.

En el frente de la casa se encontraba una mujer, quien dijo ser la dueña de la vivienda, indicando además, que en el interior se encontraba su hija escondida, ya que había otra persona robando y tenía miedo de salir, por lo que brindó las facilidades a los oficiales para que ingresaran y llevaran a cabo la detención.

Fue en una de las habitaciones que se encontró a una mujer, misma que al percatarse de la presencia de la autoridad, corrió junto con una bolsa en la que llevaba alhajas a esconderse en un clóset, sin embargo, fue detenida de inmediato.

De esta forma, los presuntos dijeron llamarse Harvy Stip Ramírez Ortiz de 28 años, quien tenía aliento alcohólico y Claudia Patricia Casas de 33 años de edad, originarios de Colombia, quienes presumiblemente pertenecen a una banda dedicada al robo a casa habitación, ya que existen reportes en los que coinciden sus características y modo de operar.

Asimismo, les fueron asegurados 1 escalera de madera rustica, 1 maletín que en su interior contiene herramienta diversa, 1 minicomponente, 1 reproductor de discos compactos, 1 mini laptop, una bolsa de plástico que en su interior contiene objetos de oro, consistentes en 1 brazalete, 1 gargantilla, 1 pulsera, 1 cadena, 1 crucifijo y 1 collar de perlas blancas.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que les resulte.