sábado, 23 de octubre de 2021

Recuperan casi 230 mil pesos robados a la CFE en León

  • noviembre 25, 2013

Comisión-Federal-de-Electricidad

LEÓN, GTO. Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el robo de 229 mil 490 pesos que obtuvieron de dos cajeros automáticos ubicados en el interior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el 066 se recibió el reporte de que personas sospechosas se encontraban en las oficinas de la CFE ubicadas en avenida Universidad número 2206 en la colonia Lomas del Campestre. De acuerdo con trabajadores, al momento en que abría las oficinas una mujer que labora en dichas oficinas fue amagada y sometida con armas de fuego por dos hombres, minutos antes de las ocho de la mañana.

Minutos después llegó uno de sus compañeros, quien se percató de que la mujer se encontraba con las manos arriba y había dos hombres a quienes no identificó. Antes de ser sometido, logró llamar al 066.

Al llegar a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad Pasaron los policías municipales fueron atendidos por uno de los empleados, quien les dijo que todo estaba en orden, pero notaron que algo extraño pasaba por lo que aseguraron al empleado y al ingresar a las oficinas fueron amagados por uno de los presuntos responsables.

Uno de los oficiales sacó su arma de cargo e hizo un disparo al aire, por lo que uno de los presuntos responsables bajó su arma y su acompañante brincó hacia las oficinas de Verificación Normativa ubicadas a un costado del lugar de los hechos, pero fue detenido al intentar salir hacia avenida Universidad. Los detenidos fueron identificados como Sergio Quiñones Morales, de 54 años de edad y originario de Santa Ana Pacueco, y Jaime Martínez Castro, de 33 años y originario de La Piedad Michoacán.

Los presuntos responsables lograron dañar dos cajeros automáticos y en un vehículo propiedad de uno de los empleados tenían el dinero. Los policías aseguraron 229 mil 490 pesos en efectivo, dos armas: una calibre 25 mm marca Raven con cargador y cinco cartuchos útiles y una calibre 22 marca Star con cargador y seis cartuchos útiles. Además, cuatro celulares, tres carteras, una bolsa de mano, cuatro juegos de llaves, unos guantes de color café, una caja de cigarrillos, una navaja tipo 007, un gas lacrimógeno y un desarmador. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


© Copyright 2021