16 abril, 2024

Terminó el IX Festival Internacional de Letras

25 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

festival de letras 1

San Luis Potosí, SLP.- Concluyó el IX Festival Internacional de Letras en San Luis, que organizó el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, que forma parte de la Dirección de Desarrollo Social, que tuvo como objetivo el fomento a lectura y la divulgación del quehacer literario que llevan a cabo escritores extranjeros, nacionales y locales.

Durante tres días se deleitó a los potosinos con la participación de escritores, novelistas, cuentistas, periodistas y cantautores, cuyas obras son una referencia obligada de la actualidad en el ámbito nacional e internacional. En las presentaciones del actor Ignacio López Tarso y el cantante Francisco Céspedes hubo llenos totales.

En su intervención, Ximena Ocejo Mendizabal, señaló que esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de apoyar decididamente las diferentes manifestaciones artísticas a fin de abrir espacios para que la ciudadanía se beneficie.

Por su parte, el escritor Ernesto Cardenal luego de recibir un reconocimiento, reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de la capital para difundir el quehacer literario entre la ciudadanía, ya que a través de este tipo de festivales, las personas se pueden aproximar al conocimiento de diferentes disciplinas, como es la narrativa, la poesía o la dramaturgia.

Cabe destacar la participación del escritor Pablo Boullosa, quien se presentó en el centro de Desarrollo Comunitario Progreso, en donde dictó la conferencia, “La lectura como un acto creativo”, mientras que en la Universidad Politécnica y en la Benemérita Normal del Estado, se organizaron mesas de lectura y diálogo con escritores como Lila Zemborain, Luis Armenta y Willian Agudelo.

Este encuentro tuvo la finalidad de proyectar el talento literario en el ámbito nacional y local, por lo que en esta edición la programación incluyó un diálogo entre el mundo de las letras y las demás expresiones artísticas, de manera que proyectó el talento de la sociedad literaria nacional, en el marco de una fiesta de arte y cultura de nivel internacional.

Del 20 al 23 de noviembre se realizaron actividades en siete sedes, como fueron plazas públicas, escuelas y centros comunitarios en donde se llevaron a cabo lectura de poesía y narrativa, conferencias, presentaciones de libros, un concierto con Francisco Céspedes, así como una lectura dramatizada con el primer actor, Ignacio López Tarso.

Este noveno Festival Internacional Letras en San Luis, contó con la participación de: Ernesto Cardenal, Guadalupe Loaeza, Pablo Boullosa, José Luis Rivas, Francisco Martín Moreno, Mónica Lavín, William Agudelo, Francisco Segovia, Claudina Domingo, Fernando Fernández, Francisco Magaña, Luis Armenta Malpica, Feli Dávalos, Rosina Conde, Hernán Lara Zavala, Luis Jorge Boone, Marianne Toussaint, León Plascencia Ñol y José Eugenio Sánchez.

NOTAS RECIENTES