La administración de Soledad de Graciano Sánchez es incluyente

MARIA DEL PILAR CARDONA (14)

San Luis Potosí, SLP.- Sí el Plan Municipal de Desarrollo, consigna que debemos trabajar en el objetivo de lograr un municipio moderno, incluyente, justo y equitativo, eso es justamente a lo que estamos dedicados, sostuvo la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona, quien subrayó que en caso de que algún grupo de la población recibe una especial atención, es precisamente las personas con capacidades diferentes.

Señaló que el DIF municipal ha hecho esfuerzos sobrehumanos para apoyar a las personas con alguna discapacidad. Este respaldo, no solamente se ha traducido en generar para ellos más espacios y condiciones seguras para su movilidad, sino que se les ha dotado de equipos como sillas de ruedas, muletas, andadoras y otros equipos que coadyuven en una mejor condición de desplazamiento.

La señora Pilar Cardona, explicó que el problema de las rampas para discapacitados, siembre ha sido un tema complicado de resolver en su totalidad, ya que muchos habitantes hacen indebidamente de las banquetas, espacios para usos diferentes o para la protección de agua.

En este contexto, dijo que todas las solicitudes de adaptación de rampas son atendidas por el DIF y por otras instancias como Obras Públicas. En este sentido, la presidenta del organismo, dijo que en la nueva Ley de Obra Pública, existen avances significativos en cuanto a que todos los fraccionadores que resuelvan construir en territorio soledense, deberán contemplar en su calles y avenidas los espacios y las rampas de descanso y desplazamiento para discapacitados.

Luego de algunas críticas en este sentido, la presidenta del DIF, reiteró que el propósito del organismo, con el apoyo del gobierno municipal, es hacer de Soledad un espacio incluyente, armónico, moderno y equitativo. Ese es el objetivo y paso a paso lo estamos cumpliendo, manifestó la funcionaria.