Modernidad y una cultura de prevención destacan en el Hospital del Niño y la Mujer

hospital

San Luis Potosí, SLp.- Se inauguró  el Simposio “Hacia una Cultura de Prevención y Atención Materno Infantil”, que organiza el Hospital del Niño y la Mujer con motivo de su 51 Aniversario, cabe destacar que en los últimos cuatro años  el nosocomio ha caminado rumbo a la modernidad ya que además de las nuevas instalaciones y equipamiento,  se han abierto nuevas especialidades.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Politécnica donde se  contó con la presencia del Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo; la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Dra. María Luisa Ramos Segura; la Directora del Hospital del Niño y la Mujer, Dra. Elisa Vázquez Govea; el Subdirector de Hospitales, Dr. Roberto de la Luz Cámara Ahuja y la Subdirectora de Salud Reproductiva, Dra. Angélica Rodríguez Lara.

Francisco Posadas Robledo en su intervención dio a conocer que ya se realizan estudios para incrementar la estancia a las nuevas mamás con la finalidad de que sean capacitadas  en el cuidado neonatos al salir del hospital, además de conocer las nuevas técnicas con las que se cuenta para determinar el estado de los bebes.

Elisa Vázquez Govea directora del Hospital del Niño y la Mujer, señaló que actualmente, el nosocomio cuenta con la plantilla completa del personal y el equipamiento adecuado lo que permite atender un promedio de 600 nacimientos por mes, además de otorgar atención médica en las especialidades de ginecología, pediatría, urología, oncología, perinatología, neurología, dermatología pediátrica y cuidados intensivos.

Este  Simposio se estará desarrollando los días 26 y 27 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Politécnica, donde médicos, enfermeras y profesionistas del área de la salud tanto del hospital  como de otras unidades, abordarán temas como: Control Prenatal Eficaz, Atención Amigable del Parto, Preparando a una Madre para Lactancia Materna Exitosa, Prevención del VIH en Mujeres Embarazadas, Obesidad Infantil, Pruebas de Tamizaje en el Recién Nacido, Preeclampsia entre otros.