jueves, 28 de octubre de 2021

Preparan a Soledenses para realizar oficios, que se traducen en beneficios económicos

  • noviembre 26, 2013

CENTRO COMUNITARIO SAN FRANSICO (42)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Decenas de soledenses que han recibido capacitación y adiestramiento en la elaboración de artesanías, manualidades, así como en el aprendizaje de otros oficios, estarán presentes durante la exposición que se llevará a cabo en la Plaza de Aranzazú el miércoles, informó Norma Angélica Delgado Martínez, coordinadora del Centro de Extensión Comunitaria, San Francisco.

En este espacio, creado fundamentalmente para brindar asesoría y capacitación en diferentes oficios, podrá demostrar este día el éxito de las constantes capacitaciones que reciben niños, mujeres amas de casa, madres adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con la presentación y exposición de sus manualidades, oficios y destrezas.

Angélica Delgado, destacó que actualmente participan en el Centro de Extensión Comunitaria, alrededor de 200 personas, en donde sobresales todas aquellas que han aprendido pintura, corte y confección, bisutería, cómputo, belleza y carpintería entre otros. En este sentido, dijo que actualmente el taller de carpintería se destaca por la habilidad extraordinaria de quienes aprenden este oficio.

Agregó que el principal propósito de alentar el conocimiento en este Centro Comunitario, es que la población soledense de escasos recursos y que tiene interés en mejorar su economía, tengan la posibilidad de aprender algún oficio o una manualidad para promover el esquema del autoempleo, indicó.


© Copyright 2021