15 abril, 2024

“Actívate a la Vida” programa que apoya a discapacitados‏

27 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Actívate-a-la-Vida”-programa-que-apoya-a-discapacitados-

San Luis Potosí.- El programa “Actívate a la Vida”, que impulsa el Ayuntamiento de la Capital, promueve una cultura de inclusión hacia las personas con discapacidad, afirmó la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Castañón de García quien reafirmó el compromiso de la administración.

Busca también transformar el entorno para contribuir en la autonomía e independencia de este importante sector de la población como lo son las personas con discapacidad.

Destacó el apoyo del Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, así como de la asociación “Vida Independiente”, lo que permite llevar este tipo de actividades a más de 25 municipios, y destacó la presencia de las titulares de los DIF de Matehuala, Huehuetlán, Cerritos y Soledad de Graciano Sánchez.

Acompañada de representantes del DIF Estatal, regidores, funcionarios municipales, del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo así como de beneficiarios y familias del programa “Actívate a la Vida”, Maricela Castañón insistió en la importancia de sumar acciones “para quitar los frenos para que las personas con alguna discapacidad motriz puedan seguir su propio rumbo y alcanzar metas en una sociedad más incluyente y equitativa”.

Hizo un especial reconocimiento a las personas que se han sumado a esta acción municipal, “porque  son un ejemplo de vida y de tenacidad debido a que los entrenamientos no son fáciles, pero gracias a su dedicación y entrega logran mayor libertad y movilidad, lo que a su vez tendrá un impacto en sus familias y en la sociedad”.

La Presidenta del DIF Capitalino junto con el representante de “Vida Independiente”, Santiago Velázquez Duarte, entregó en donativo una silla de ruedas y presenciaron la demostración de las destrezas aprendidas como parte del programa “Actívate a la Vida”, donde Fátima y Gabriel de 12 años realizaron actividades en su silla de ruedas y que aprendieron en tan sólo dos días de capacitación.

De igual forma, Juanis, Demetrio y Mary demostraron cómo, en sillas de ruedas, pueden atravesar rieles, usar escaleras, rampas o plataformas, ya que lograron tener un óptimo manejo de su silla de ruedas.

Por su parte, Santiago Velázquez aseguró que el Municipio de San Luis Potosí “es punta de lanza en este tipo de acciones a favor de discapacitados, en donde no sólo se trata de la entrega de sillas de ruedas, sino que este programa implica un proyecto de vida que va mucho más allá de un actividad gubernamental de asistencialismo. De ahí la trascendencia de seguir con estos apoyos y ampliar sus beneficios”.

Finalmente, la señora Maricela Castañón de García dio el arranque de la rodada en Plaza de Armas, donde participaron decenas de usuarios de sillas de ruedas acompañados de sus familias.

NOTAS RECIENTES