Atento comercio para impedir la instalación de ambulantes ‏

PUESTOS-DE-COMERCIOS-.JPG-3

San Luis Potosí.- Como parte del compromiso de regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y en los barrios tradicionales durante la próxima temporada decembrina, la Dirección de Comercio estará atenta con diversos operativos y rondines para evitar que los ambulantes violen la ley.

Aunque en anteriores administraciones se otorgaban tolerancias en esta temporada a vendedores de artículos invernales e instalarse en algunas zonas comerciales como el Jardín de San Juan de Dios, ahora no habrá más permisos para vendedores informales, puntualizó el titular de la dirección de comercio Municipal, José Juan Pérez Guillen.

Por ello, no se permitirá ni un ambulante más de los que ya están contemplados para estas fechas en el primer cuadro de la ciudad ni en ninguna otra zona, dijo el funcionario municipal y aseguró que no hay invasión del comercio informal, como lo aseguran integrantes de la asociación de comerciantes Nuestro Centro.

“Pero, el área de inspección general estará vigilante de que los informales permitidos no violen la ley, porque no es una invasión ni un evento nuevo, son comerciantes que vienen desde 2005, que se instalan año con año, en San Juan de Dios”, afirmó el director de Comercio.

Enfatizó que ya se hizo del conocimiento a los integrantes de Nuestro Centro sobre esta situación y se les reiteró que son compromisos otorgados en administraciones pasadas, pero de cualquier forma, serán controlados.

Mientras tanto, afirmó que seguirán de forma permanente las mesas de diálogo con distintas agrupaciones, y se tiene confianza en que pronto, habrá acuerdos que beneficien a ambas partes y que se logrará reordenar el comercio en las próximas fechas navideñas.