lunes, 25 de octubre de 2021

Continuarán las bajas temperaturas en SLP

  • noviembre 27, 2013

Continuarán-las-bajas-temperaturas

San Luis Potosí.- Seguirán las bajas temperaturas en la Capital del Estado las próximas 48 horas debido a la interacción del frente frío número 14 y una masa de aire ártico proveniente del norte del país; la madrugada de este miércoles la Ciudad amaneció a 3.8 grados centígrados.

Así lo informó el Director de Protección Civil Municipal Ricardo Tapia Cuevas, por lo que el Ayuntamiento Capitalino aplica los mecanismos apropiados para evitar afectaciones a la población, especialmente en niños,  personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, además de mantener una coordinación con instancias estatales y federales.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse abrigados y evitar los cambios de temperatura, sobre todo proteger a los sectores más vulnerables de la población, y en caso de ser posible, evitar el uso de anafres que incrementan el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, ya que esta es una práctica que se da principalmente en las zonas rurales.

Agregó que por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez están en guardia permanente para esta temporada invernal, que se caracteriza por un descenso considerable en la temperatura, además de posibilidad de lluvias para los próximos días.

“Se tiene constante comunicación con funcionarios de las 3 delegaciones de Bocas, Villa de Pozos y La Pila, para que a su vez  apliquen las medidas preventivas ante esta baja en la temperatura, y se hace un llamado a la población para que protejan a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores”.

Tapia Cuevas detalló que los albergues de la autoridad municipal están abiertos los 365 días del año, y en esta época invernal se encuentran listos para ser abiertos en cuanto sea necesario y también hay recorridos por diversas zonas de la Ciudad para atender a las personas en situación de calle, a quienes se les ofrecer albergue, cena, instalaciones para su aseo personal y ropa abrigadora.

Precisó que el área operativa de la Dirección que encabeza cuenta con un censo con fotografías, nombre y ubicación de las personas que regularmente presentan situación de calle para ofrecerles estos servicios e incluso llevarlos a la clínica de atención psiquiátrica para quienes lo requieran.


© Copyright 2021