Detienen a tres con cocaína

cocaína asegura en Rioverde JAIRO LUCIO ZUVIETA JUAN ERNESTO LUCIO ZUVIETA

San Luis Potosí, SLP.- Tres hombres, uno de ellos menores de edad, que dijeron pertenecen a un grupo delictivo, agredieron física y verbalmente a una persona para despojarlo de un teléfono celular y amenazarlo de muerte, además, ocasionaron daños a un taxi.  Los presuntos fueron detenidos con cocaína en el municipio de Rioverde.

Los hechos sucedieron en las calles Ignacio Zaragoza y Comonfort de la Zona Centro de dicho municipio, se encontraban tres sujetos causando daños a un vehículo de alquiler, además golpeaban a una persona, por lo que solicitaban de inmediato la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron al sitio, donde observaron a los presuntos que discutían acaloradamente con un hombre, mismo que al ver la presencia de la autoridad pidió que detuvieran a los tres sujetos, ya que minutos antes lo agredieron física y verbalmente para despojarlo de su teléfono celular, asimismo, le indicaron que pertenecían a un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, por lo que lo amenazaron de muerte.

El afectado continuó con la narración, diciendo que abordó un taxi, al cual se acercaron los agresores y comenzaron a causarle daños  a la unidad en el espejo retrovisor izquierdo, parabrisas y abolladuras en la carrocería.

De esta forma se les realizó una revisión corporal de rutina a los presuntos, a quienes se les encontraron en total 40 bolsitas que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra.

Rápidamente se detuvo a quienes dijeron llamarse Juan Ernesto Lucio Zuvieta de 21 años, Jairo Lucio Zuvieta y Derian de 17 años de edad, quienes fueron trasladados a las celdas estatales donde los tres se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los detenidos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína, robo, daños en las cosas, lesiones y lo que les resulte.