En marcha la II Reunión Estatal de Instancias Municipales

Concluyen-capacitación-mujeres-sobre-prevención-de-la-violencia

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí arrancó la II Reunión Estatal de Instancias Municipales de las Mujeres cuyo objetivo es brindar herramientas a las Directoras de las Instancias de las Mujeres que les permitan incorporar la perspectiva de género en su quehacer cotidiano, así como capacitarlas en el diseño de políticas públicas para gobiernos locales, fortaleciendo las capacidades de gestión.

En el programa de dicha reunión se tiene contemplado tocar temas de Liderazgo, Cabildeo  y Empoderamiento Económico.

El Instituto de las Mujeres a raíz de este evento tiene como propósito lograr la creación de la Instancia Municipal de la Mujer en los 58 municipios de nuestro Estado.

Sabedoras del interés que hay por parte de las autoridades municipales en los temas de igualdad y equidad de género, vemos reflejada la asistencia de 40 mujeres representantes de sus ayuntamientos, entre ellos: San Luis Potosí, Ahualulco, Moctezuma, Cerro de san Pedro, Salinas, Tierra Nueva, Charcas, Villa de Ramos, Zaragoza, Rioverde, Catorce, Cd. Fernández, San Nicolás Tolentino, Guadalcazar, Cerritos, Venado, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa Ma. Del Rio, Mexquitic de Carmona, Cárdenas y Cd. Del Maíz.

La Directora General E.S.P. Andrea Saldaña Rivera manifiestó trabajar arduamente con los municipios que carecen de este organismo, considerando visitarlos en el próximo ejercicio administrativo 2014 y dentro de los que se encuentran Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Villa Hidalgo y Villa de Arista en la zona Centro; Salinas, Venado y Villa de la Paz en la zona Altiplano; Villa Juárez, Alaquines y Lagunillas de la zona Media.

La Directora del IMES informó que se tiene planeada una reunión similar en la huasteca potosina en el próximo mes de Diciembre, región donde los 20 ayuntamientos cuentan con la Instancia Municipal de la Mujer.