martes, 19 de octubre de 2021

Huy un nuevo elemento de tránsito en la SSPE

  • noviembre 27, 2013

Cesar es el nuevo elemento de la SSPE Pequeños conviven

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones de prevencióna la ciudadanía, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) arrancó con gran éxito un programa de seguridad y educación vial diseñado especialmente para los menores escolares.

El concepto consiste en llevar a “César”, el Policía Vial y a su equipo de trabajo de la Unidad de Policía y Tránsito del Estado,a todas las escuelas del territorio potosino, a fin de concientizar a las niñas y niñossobre las reglas de vialidad para evitar algún accidente.

El colegio Montessori fue una de las primeras instituciones educativas en recibir con gusto y aceptación a “Cesar,” quien con  pláticas e interacciones con el alumnado, les enseñó algunas medidas de prevencióncomo transitar siempre sobre la banqueta;  atravesar sólo en los cruces peatonales; al andar en bicicleta, utilizar siempre casco y rodilleras; además de no atravesar calles intempestivamente, procurando siempre mirar a ambos sentidos.

Asimismo, les indicó a los pequeños la diferencia entre las señales preventivas, cuya función es avisar de unposible peligro de manera anticipada; señales informativas, que guían al conductor y/o peatón a lo largo de su camino, o informan sobre los nombres y ubicaciones de lugares, servicios, distancias etc.; y las señales restrictivas, que son todas aquellas que como su nombre lo señala, restringen algún movimiento, recordando alguna prohibición o limitación reglamentada.

La SSPE informó que estas visitascontinuarán llevándose a cabo en las escuelas,  con el fin de concientizar a los menores en educación vial y así evitar en mayor medida los índices de accidentes.

Para mayores informes sobre estas pláticas dirigirse a los teléfonos de la Unidad de Policía y Tránsito de la SSPE (444) 8125324 extensión 13044 y 13046.


© Copyright 2021