domingo, 17 de octubre de 2021

INPODE pone en marcha construcción de unidad deportiva en CD del Maíz

  • noviembre 27, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Se puso en marcha la construcción de la Primera Etapa del Centro de Formación Deportiva del Municipio de Ciudad del Maíz, el cual se realizará con el apoyo de la Comisión Física y Deporte (CONADE), el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, vía Instituto Potosino del Deporte (INPODE), y el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz.

El evento estuvo encabezaron por el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Instituto Potosino del Deporte, Juan Fernando Tovar Tovar, Alcalde de Ciudad del Maíz, el Diputado Federal, Oscar Bautista Villegas y el Diputado Local, Luis Enrique Acosta Páramo.

Dicha unidad contará con dos canchas de usos múltiples, cancha de futbol rápido con pasto sintético, campo de futbol soccer de pasto, campo de beisbol de pasto, gimnasio de activación física al aire libre, trotapista, barda perimetral (reja acero) y supervisión de CONADE.

La inversión en su primera etapa será de 8 100 millones de pesos y beneficiará a 8783 habitantes de la cabecera municipal de Ciudad del Maíz; siendo para el año venidero la construcción de la segunda fase de esta unidad deportiva.

Armando Zacarías Gutiérrez, titular del INPODE expresó “Nos  llena de orgullo ser participes de este esfuerzo para traer infraestructura deportiva a este municipio, hace dos años arrancó esta inquietud hoy es una realidad, este es el vivo reflejo de un trabajo en sincronía del gobierno federal, encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, el Gobierno Estatal, dirigido por el Dr. Fernando Toranzo Fernández,  así como el Gobierno Municipal que preside el ciudadano Juan Fernando Tovar Tovar. Todo esto en conjunto  del instituto del deporte del estado y del departamento del deporte municipal de Ciudad del Maíz, muy en especial a nuestros diputados federales y estatales”.

Por su parte el Gobernador del estado dijo: “Antes que nada quiero felicitar a su presidente municipal mi tocayo Juan Fernando Tovar Tovar por ese ímpetu que tiene de querer darle lo mejor a su pueblo, tan es así que hace unos momentos estuvimos en una pequeña comunidad cercana al Municipio donde dimos el banderazo de arranque de lo que será una gran obra, ya que llevará agua a muchos habitantes quienes desafortunadamente no contaban con este vital liquido; ahora estamos aquí en lo que será el inicio de un nuevo espacio deportivo con la construcción del Centro de Formación Deportiva que vendrá a beneficiar a todos los habitantes de Ciudad del Maíz”.

Asimismo no dejo pasar la oportunidad para felicitar al titular del Instituto Potosino del Deporte, por el buen trabajo que ha realizado en el Deporte, ya que ha logrado bajar recursos federales que han beneficiado no solo a Ciudad del Maíz, sino a varios Municipios quienes ya cuentan Unidad Deportivas como la que se estará realizando en esa entidad.


© Copyright 2021