Que responda por entrar a una casa que no es suya

HERNANDEZ TORRES ABRAHAM (1)

San Luis Potosí, SLP.- Para que responda como presunto responsable del delito de allanamiento de morada, daños y lo que le resulte, fue asegurado un sujeto que sin motivo aparente alguno se introdujo en un domicilio ajeno.

Agentes atendieron el llamado de una mujer domiciliada en la calle Manakin en la colonia Las Julias, quien les dijo que cuando ella estaba platicando con su hija al interior de una habitación, escucharon que ruidos en el primer piso, a sabiendas de que estaban solas.

Luego de esta situación, la mujer optó por cerrar con llave el acceso a ese nivel de la casa y con esto dejar encerrado a quien estuviera ahí; momento en el que solicitaron la intervención de los policías; no pasaron ni 15 minutos cuando el sujeto se sintió acorralado y comenzó a golpear puertas y ventanas así como a gritar que lo dejaran salir o iba a golpear a las mujeres.

Rompiendo un vidrio de una de las ventanas, el sujeto comenzó a subir a la azotea con la firme intención de huir, sin embargo, los agentes municipales ya se encontraban en el sitio y lograron asegurarlo antes de que corriera por otras azoteas; plenamente identificado por las víctimas, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal.

Ante el Juez Calificador dijo llamarse Abraham Méndez Torres de 21 años, domiciliado en la colonia Salazares, quien fue turnado ante el agente del ministerio Público para que le defina su situación legal.