29 marzo, 2024

Según cultura municipal hay interés‏ el Concurso Intercolonial de Canto

27 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según-cultura-municipal-hay-interés--el-Concurso-Intercolonial-de-Canto

San Luis Potosí.- Crece el interés de los ciudadanos por participar en el Concurso Intercolonial de Canto, que organiza el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, y que se encuentra en su fase eliminatoria para elegir a 15 participantes que competirán por los tres primeros lugares.

La etapa de semifinales se llevará a cabo en los Barrios de San Juan de Guadalupe el 18 de diciembre y en El Montecillo el día 19, en donde se definirán a los finalistas de este concurso en una selección por rondas eliminatorias.

La final de este concurso tendrá lugar en la Plaza de Armas el 20 de diciembre, en donde el jurado calificador seleccionará a los tres mejores intérpretes, que recibirán como premio para el primer lugar Cinco mil pesos; el segundo lugar Tres mil pesos y el tercer lugar Mil quinientos pesos.

Esta actividad se desarrolla dentro del programa de impulso a la cultura y al arte, que estableció el gobierno del Alcalde Mario García Valdez, y a través de una política incluyente promover y difundir las diferentes disciplinas artísticas como canto, artes plásticas, literatura y  la danza.

De acuerdo a las bases, los participantes concursaron en diferentes géneros musicales como bolero, ranchero, balada pop, folklor mexicano, huapango, tropical, jazz, blues, solistas de banda, rock en sus diversas modalidades y otros, pero con el único requisito de ser interpretaciones en español.

El concurso tiene tres categorías, infantil que comprende de 6 a 12 años; juvenil de 13 a 17 años y adultos de 18 años en adelante. Los menores tendrán que acudir acompañados de un adulto, además de que los participantes deben acreditar su residencia en la colonia donde se inscriben.

Cabe recordar que estas actividades tienen el objetivo de acercar a la ciudadanía eventos artísticos y culturales, ya que uno de los lineamientos del Gobierno de la Capital es promover la participación ciudadana, además de generar un ambiente sano, que redunde en una mejor calidad de vida.

NOTAS RECIENTES