miércoles, 27 de octubre de 2021

Anuncian “Foro de Participación Ciudadana para un Buen Gobierno”

  • noviembre 28, 2013

Anuncian-“Foro-de-Participación-Ciudadana-para-un-Buen-Gobierno”

LEÓN, GTO. El Comité Ciudadano Anticorrupción presentó el programa del Foro de Participación Ciudadana para un Buen Gobierno que en coordinación con la Presidencia Municipal y la Fundación Codere se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en el Poliforum León.

La presidenta del Comité Ciudadano Anticorrupción, María Esther Santos de Anda, informó que gracias al patrocinio de Codere el evento será gratuito y contará con ponentes como Denise Dresser, quien ofrecerá la conferencia “De la sumisión a la participación ciudadana”; Armando Fuentes Aguirre “Catón”, con la ponencia “México rumbo a la transparencia”; Jesús Silva Herzog-Márquez, con “Democracia y transparencia”, así como de Jorge Castañeda Gutman, ex secretario de Relaciones Exteriores.

En rueda de prensa explicó que el objetivo de esta jornada de conferencias que iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde, es ofrecer a los servidores públicos y la sociedad en general un espacio de reflexión que contribuya a la construcción de un gobierno municipal transparente, comprometido con el servicio público responsable, legal, equitativo, eficaz, eficiente y sensible; además, impulsar los valores de la Administración para motivar la mejora del servicio público y fomentar la participación ciudadana en el quehacer del gobierno.

“Este foro nació a iniciativa del comité. Teníamos referencias de que en otros países se habían llevado a cabo foros similares y buscamos realizar uno para reposicionar al Comité Ciudadano Anticorrupción”, señaló.

Dijo que el comité busca vincular a la sociedad civil y al gobierno para fomentar los valores de honestidad, responsabilidad y transparencia, así como invitar a denunciar los actos de corrupción. Hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar en este foro y conocer los mecanismos que, desde la acción social, se pueden emplear para evitar prácticas desleales en la Administración pública.

También asistieron a la rueda de prensa el director general de Desarrollo Institucional, José Guadalupe Pedroza Cobián, y el miembro del Comité Ciudadano Anticorrupción, José Antonio Morfín Villalpando.


© Copyright 2021