miércoles, 27 de octubre de 2021

Avala el CCEL proyectos; acuerdan integrar comisión para vigilar la inversión

  • noviembre 28, 2013

Avala-el-CCEL-proyectos;-acuerdan-integrar-comisión-para-vigilar-la-inversión

LEÓN, GTO. El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) llamó al Congreso del Estado a no politizar el análisis de la propuesta de reestructura y una nueva línea de crédito que planteó el Ayuntamiento.

“En los próximos días platicaremos por segunda ocasión con la presidenta municipal Bárbara Botello para darle a conocer nuestro análisis; pero pedimos a los miembros del Congreso del Estado que en su estudio del proyecto al crédito de León siempre prevalezcan los intereses de nuestra ciudad y de los leoneses, para que no se politice el tema porque la propuesta da desarrollo al municipio”, puntualizó, el presidente del CCEL, José Abugaber Andonie.

Señaló que solicitarán formalmente una reunión con los integrantes del Poder Legislativo para que se conozca la opinión del sector empresarial leonés y que éste, a su vez, conozca el análisis de los diputados.

Luego de la reunión que sostuvieron con la Presidenta Municipal y directores de la Administración, Abugaber explicó que a petición de Bárbara Botello pudieron conocer los argumentos financieros, sociales y de desarrollo de cada uno de los proyectos ejecutivos que podrían ser realizados con el crédito y la reestructura de la deuda.

“Me parecen buenos los proyectos, en especial la construcción de la tercera y cuarta etapas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y la renovación de la primera y segunda etapas. Además, conocimos cuál es el objetivo de la obra del Parque Lineal Sardaneta que conectará el Parque Zoológico de León con el Parque Metropolitano y atenderá una de las zonas más marginadas del municipio”, sostuvo.

“Conocemos la importancia de las obras y las limitaciones del presupuesto municipal para desarrollarlas. Consideramos que el crecimiento de nuestra ciudad requiere de mayor inversión y una infraestructura acorde con nuestro dinamismo. Haremos una evaluación responsable y objetiva que nos permita dar una opinión sustentada. En la reunión conocimos un análisis financiero y la factibilidad para realizar las obras”, indicó Abugaber.

La presidenta municipal Bárbara Botello agradeció el interés mostrado por los integrantes del CCEL y destacó la importancia de adquirir una nueva línea de crédito para impulsar proyectos que fortalecerán a León en materia económica, social, turística y seguridad.


© Copyright 2021