domingo, 17 de octubre de 2021

Buscan especificar en la Constitución de SLP tipos de discriminación

  • noviembre 28, 2013

Miguel-Maza-Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, presentó una iniciativa con la finalidad de establecer los tipos de discriminación en la Constitución Política del Estado.

Señaló que los esfuerzos legislativos que se han realizado en el ámbito federal son sin duda significativos, pero es necesario realizar las adecuaciones constitucionales locales que permitan cambiar la forma en que se reconoce, asume y resuelve la discriminación hacia diversos grupos de nuestra sociedad.

 “Lo que queremos es especificar los tipos de discriminación, vamos a homologar la Constitución Política de San Luis, con ello en un momento dado se pueden generar acciones y se defiende mejor a las personas, esta iniciativa es en beneficio de los potosinos”, señaló.

Por ello dijo que la iniciativa con Proyecto de Decreto que presentó es para reformar la fracción I del artículo 9º de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de establecer los tipos de discriminación que se encuentran prohibidas en nuestra Constitución Política del estado, en idénticos términos que la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos.

Con ello quedará establecido que ninguna persona puede ser discriminada por motivos de origen étnico o nacionalidad, género, edad, discapacidades, condición social o de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades esenciales.


© Copyright 2021