miércoles, 27 de octubre de 2021

Detienen a sujeto que fue encontrado en una casa que no era de él

  • noviembre 28, 2013

lazaro martinez cisneros

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que se ganaba la confianza de familias a través de realizarles trabajo de electricidad, plomería o albañilería, en realidad observaba las condiciones de las casas para después regresar y robar.

El presunto fue detenido por elementos de la policía estatal y fue reconocido por al menos cuatro personas que lo contrataron y fueron robados recientemente.

La detención tras una denuncia ciudadana en donde reportaban que en la avenida del Bosque en el fraccionamiento Bosques de Jacarandas se encontraban dos sujetos tratando de meterse a un domicilio, por lo que pedían la presencia de la autoridad rápidamente.

Los oficiales se trasladaron al lugar exacto y sorprendieron a un sujeto que había salido de la casa e intentaba abordar una bicicleta, sin embargo, al percatarse de las unidades policiales volvió a ingresar al domicilio y cerró la puerta.

En ese momento los uniformados cubrieron los perímetros, a fin de bloquear las posibles rutas de salida. Posteriormente la propietaria de la vivienda llegó al lugar y abrió la puerta, lo que permitió que el presunto saliera y fuera asegurado, manifestando llamarse Lázaro Martínez Cisneros de 34 años de edad, mismo que comentó que acudió con un cómplice más, pero ya se había retirado con algunos objetos.

Fueron cuatro vecinos que al observar el hecho, se acercaron para mencionar que días antes habían contratado los servicios del sujeto detenido y casualmente después fueron robados, asimismo, algunas casas aledañas también sufrieron de robos, por lo que comentarían a los propietarios de la situación para que pudieran aportar más datos.

La afectada realizó un inventario de sus pertenencias y señaló que le faltaban 35 mil pesos y 2 anillos de oro, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal.

Por tales razones el presunto fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico, después quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento, robo y lo que le resulte.

Al consultar las bases de datos, se encontró que el detenido cuenta con tres ingresos al penal de la Pila por el delito de robo, en dos ocasiones en el 2006 y uno en el 2010.


© Copyright 2021