Narcotráfico Prolifera por falta de Estado de Derecho… Acción Nacional

pan

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa rechazó de forma categórica las declaraciones que sobre ella y su familia ha vertido un delincuente confeso, en el sentido de que durante la campaña de 2011 negoció favores con un grupo criminal.

Calderón Hinojosa dijo que ese video es una reacción pueril a las denuncias públicas que ella ha hecho sobre las actividades de un criminal y de un grupo delictivo que se dedica a asesinar y envenenar a los jóvenes  mexicanos.

Expuso que una sociedad democrática tiene el deber de salvaguardarse de la propaganda de los delincuentes y la mejor manera de hacerlo es no conceder valor a las afirmaciones de un narcotraficante.

“No es casual que justo cuando se ha abierto un debate sobre la influencia  e incidencia de la delincuencia en las instituciones aparezca este video; se trata de la clara maniobra de un delincuente para irrumpir en la escena política y generar una distracción sobre los verdaderos vínculos políticos de ese grupo delictivo”, expresó la senadora.

Expuso que el video es también una abierta amenaza a su persona y un franco reconocimiento del crimen organizado hacia las autoridades locales de Michoacán.

“El precio que pago por decir la verdad es que un delincuente confeso me amenace a través de un video.  Quien me ataca y me dice que le baje “a las chingaderas”  demuestra que no ha habido interlocución; que le molesta que yo diga lo que pasa, se nota que está cómodo con el  gobierno local”, agregó Luisa María Calderón.

La senadora aprovechó para solicitar a la autoridad que tome nota de las confesiones que el protagonista del video hace de su actividad delictiva y  procedan como corresponde a una investigación.

La senadora por Michoacán agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada y del presidente del PAN, Gustavo Madero, frente a los infundios y amenazas lanzados por el grupo criminal.

Al respecto, el presidente nacional de Acción Nacional Gustavo Madero, dijo que el narcotráfico es una amenaza a nuestra democracia, “así lo estamos atestiguando en Michoacán, donde la ausencia de un Estado de derecho permite que estas expresiones proliferen, se expresen y se desarrollen”.

Expuso que además de otorgarle todo el respaldo a la senadora Calderón Hinojosa, el PAN hace un exhorto a las autoridades para que investiguen, “porque ahora van a tener muchos elementos que se  han hecho públicos, que se pueden rastrear, que se pueden investigar claramente, cómo se difunden y qué propósito tienen estos videos”.