miércoles, 20 de octubre de 2021

Policía Federal es homenajeada en su 85 Aniversario por la Lotería Nacional

  • noviembre 28, 2013

 

México, DF.-El Comisario General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por dejar en la historia de los billetes el recuerdo del 85 aniversario de la institución, al participar en la celebración del “Sorteo Gordito” No. 208.

Durante su intervención, el titular de la Policía Federal destacó que la emisión de este billete es un homenaje al trabajo de muchos hombres y mujeres policías que se han sacrificado por la seguridad de los mexicanos.

“Más que conmemorar un día específico, significaba decirles ‘gracias por ese esfuerzo’ que durante muchos años le han entregado a  México”, expresó.

Asimismo, el Mtro. Galindo Ceballos reconoció a la dirección de la Lotería Nacional, a cargo de la licenciada María Esther Scherman Leaño, por sumarse de manera importante a los festejos de la Policía Federal “y recordar este aniversario en donde juntos, el Presidente de la República (licenciado Enrique Peña Nieto), el Secretario de Gobernación (licenciado Miguel Ángel Osorio Chong) y desde luego el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, hicieron un esfuerzo mayúsculo para que no pasara desapercibido”.

Añadió que por este motivo “casi todos los policías federales adquirieron un cachito de lo que significa este homenaje”.

Por su parte, la Directora General de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño, señaló que la Policía Federal está formada por hombres y mujeres con valores y convicciones, ejemplo de disciplina, lealtad y amor a México.

Señaló que el reconocimiento público a los integrantes de la corporación que hizo la Lotería Nacional es la mejor manera de demostrarles la solidaridad de todos a su desempeño y entrega

En este sorteo, celebrado anoche en la sede principal de la Lotería Nacional, el Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, fue para el billete No. 77534, el cual fue remitido para su venta, en ambas series, a Culiacán, Sinaloa.

El segundo premio de 700 mil pesos, fue para el billete No. 32504, cuya primera serie se remitió para su venta al Distrito Federal, y su segunda a Pachuca de Soto, Hidalgo.

La Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal felicitan a los ganadores del sorteo, y reiteran su agradecimiento por la emisión de estos billetes históricos para la institución. Asimismo, refrendan su compromiso de seguir trabajando en la construcción de un México en Paz.


© Copyright 2021