jueves, 28 de octubre de 2021

Presentan propuesta de crédito y reestructura a miembros de Unigua

  • noviembre 28, 2013

 Presentan-propuesta-de-crédito-y-reestructura-a-miembros-de-Unigua

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello presentó a miembros de la asociación civil Unidos por Guanajuato (Unigua) la propuesta de crédito y reestructuración que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ofreció al Municipio.

Bárbara Botello explicó algunos de los proyectos que podrían ejecutarse gracias a la contratación de dicho crédito por el monto de 2 mil 141 millones de pesos.

Estos proyectos contemplan obras como la continuación de las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte, la construcción del Parque Lineal Sardeneta, la ampliación del bulevar Paseo de los Insurgentes a ocho carriles, así como la pavimentación de decenas de calles y avenidas.

Dijo que es necesario terminar con el rezago en infraestructura social que tiene León y proporcionar a los habitantes la calidad de vida que merecen, ya que estas carencias sesgan la competitividad del municipio y frenan su desarrollo.

Con la adquisición de esta nueva línea de crédito, León tiene una oportunidad histórica de convertirse en un atractivo turístico, elevar su competitividad, aumentar la productividad de sus negocios, optimizar los medios de transporte, mejorar el entorno de las colonias que más lo necesitan, generar empleos y obtener el efecto multiplicador de la obra pública.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, garantizó que este crédito no distorsionará ni comprometerá las finanzas del municipio; se podrá seguir operando de forma normal y cumpliendo con los compromisos cotidianos de inversión y gasto.

Bárbara Botello pidió el respaldo de Carlos Villalobos Valdés, director general de Unigua, así como del resto de sus integrantes para consolidar esta propuesta que fue aprobada por el Ayuntamiento de León y turnada al Congreso del Estado.

Acompañaron a la Presidenta Municipal la regidora Verónica García Barrios, el síndico Eugenio Martínez; el director general de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath y el director general de Movilidad, Amílcar López Zepeda.


© Copyright 2021