UASLP refuerza relaciones con Escuelas de Francia

27Nov13-Visita-Escuelas-Francesas

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí refrendó y estrechó sus lazos de cooperación académica con las Escuelas Centrales de Francia, por lo que el rector Manuel Fermín Villar Rubio se entrevistó con los encargados de relaciones internacionales de la Escuela Central de París, Lille y Nantes.

Durante su estancia en San Luis Potosí, los funcionarios universitarios franceses entrevistaron a los estudiantes que aspiran a un intercambio estudiantil el próximo año.

En entrevista, el representante de Relaciones Internacionales de la Escuela Central de París, Pascal Bernaud, indicó que esa institución tiene un convenio con la UASLP que permite la movilidad de docentes, estudiantes e investigadores. En la modalidad de estudiantes pueden hacer una doble titulación, al cursar dos años en Nantes. Entre 5 y 10 participantes cursan una estancia en esa institución cada año, principalmente procedentes de la Facultad de Ingeniería, de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Civil, Electricista y Mecánica.

Para que los estudiantes puedan acceder a la movilidad estudiantil, existen dos posibilidades de apoyos, como la beca Mexfitech y la beca de excelencia Eiffel, para participar en la doble titulación.