lunes, 25 de octubre de 2021

Aprobó Cabildo arranque del programa de certificación y confianza para servidores públicos

  • noviembre 29, 2013

CABILDO aprueba comodato

San Luis Potosí, SLP.- El Cabildo de la Capital aprobó el arranque del programa de certificación y confianza para servidores públicos en cuya integración estarán las comisiones conjuntas de Comercio, Asuntos  Laborales y Gobernación, aunque será diferente al que se le aplica a las corporaciones de la policía.

Los regidores y las síndicos coincidieron en la importancia de transparentar la labor de estos empleados municipales, aunque aseguraron que no se trata de acciones persecutorias o coercitivas, sino que dicho programa incluye también la capacitación y su profesionalización para el bien del Ayuntamiento.

Igualmente coincidieron en que esta certificación evitará actos de corrupción en las direcciones donde se cuenta con empleados de supervisión y de inspección como ya se ha mencionado con anterioridad.

También se mencionó que el modelo de evaluación será diferente al que se aplica para los elementos de las corporaciones policíacas que incluyen muchos otros aspectos por condiciones de seguridad, sin embargo, se pretende generar mayor confianza entre la ciudadanía.

En la misma sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este jueves, también se aprobó hacer una recomendación a la Dirección General de Seguridad Pública y la Academia para incluir en su plan de estudios la perspectiva de equidad de género tanto en la generación actual como para los futuros cadetes.

Por último, se votó a favor de utilizar la firma electrónica avanzada para signar acuerdos con distintas dependencias federales como parte también de la Ciudad Digital que se impulsa en el actual gobierno municipal.


© Copyright 2021