martes, 26 de octubre de 2021

Consulta Medio Ambiente a ciudadanos para elaborar el Plan Municipal Ambiental

  • noviembre 29, 2013

Consulta-Medio-Ambiente-a-ciudadanos-para-elaborar-el-Plan-Municipal-Ambiental

LEÓN, GTO. A fin de promover la participación ciudadana corresponsable y enriquecer los programas gubernamentales con propuestas de los ciudadanos, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable llevó a cabo el segundo foro de consulta para conformar el Plan Ambiental Municipal Vinculado al Cambio Climático.

La Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, a través de la Dirección de Educación Ambiental, organizó dos foros para conocer las ideas de representantes de diversos sectores de la población interesados en el medio ambiente: uno se llevó a cabo la semana pasada, y el otro el día de hoy.

A estos foros asistieron integrantes de fundaciones y asociaciones ecologistas, instituciones educativas, empresas, dependencias municipales, paramunicipales y estatales –como el Instituto de Ecología–, líderes de opinión, educadores ambientales y consultores expertos.

Asimismo el día de hoy participaron algunos de los concursantes del Premio Municipal de la Juventud en el rubro del medio ambiente.

Las opiniones y propuestas de los participantes se obtuvieron a través de mesas de trabajo y de discusión realizadas en las oficinas de la dependencia ubicadas en el Parque Los Cárcamos.

Estas propuestas servirán como base para construir la visión del Plan Ambiental Municipal Vinculado al Cambio Climático y definir las líneas estratégicas, acciones, metas y proyectos concretos.

“Lo más simple sería que elaborásemos el Plan Ambiental Municipal con lo que creemos que debe fomentarse entre la población, pero lo cierto es con las opiniones y propuestas que se están generando en estos foros, este plan será mucho más rico e incluyente y abordará temáticas que le interesan y le son útiles a la ciudadanía, pues las personas aquí reunidas son a final de cuentas, representantes de la sociedad”, señaló Fidel García Granados, director general de Medio Ambiente Sustentable.

Este plan está plasmado en el Programa de Gobierno como una de las acciones prioritarias de la Administración Municipal en materia de educación ambiental y está en proceso de formulación.


© Copyright 2021