sábado, 23 de octubre de 2021

El caso Monterra, en revisión constante: Cepeda Rodríguez

  • noviembre 29, 2013

CARLOS CEPEDA 2

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro está en constante revisión del fraccionamiento edificado por la constructora Monterra, a fin de constatar que cumpla los requerimientos establecidos en el proyecto ejecutivo.

 “Todos los fraccionamientos son revisados técnicamente en base a su  proyecto autorizado, a fin de que los procesos de construcción sean menos  agresivos y se apeguen al proyecto ejecutivo”,  precisó el titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, Carlos Cepeda Rodríguez.

Dentro del área a mi cargo, dijo, se revisará la parte técnica de todos los fraccionamientos, incluido el fraccionamiento de la constructora Monterra.

El director de Desarrollo Urbano comentó que en ese caso específico y solo en lo que corresponde a esta Administración, Monterra cumple los lineamientos, pero está bajo una evaluación permanente del desarrollo habitacional, en especial por el deslave que se generó en la parte trasera de la zona, y posteriormente, se emitirá una solución técnica que deberá aplicar la empresa constructora.

Advirtió que la ley de desarrollo Urbano es clara y en caso de comprobar irregularidades  o bien, si la empresa no atiende las observaciones emitidas se suspenderán los trabajos de construcción, e incluso puede emitirse una sanción.

 “Existe una supervisión constante sobre este fraccionamiento, verificamos que cumpla los lineamientos marcados en la Ley de Construcción y que los procesos que se realizan sean congruentes con lo proyectado”, señaló el funcionario.

Recordó que la construcción del fraccionamiento la otorgó el Cabildo de la anterior administración desde el 25 de junio de 2011, y se aprobó conforme a lo que determinaron los integrantes de ese cuerpo edilicio.


© Copyright 2021