miércoles, 27 de octubre de 2021

En promedio se atienden a 15 personas, aunque en días de mayor actividad se aloja hasta 21 indigentes

  • noviembre 29, 2013

Guadalupe Chavez (1)

San Luis Potosí, SLP.- Dependencias municipales trabajan de forma coordinada en el Operativo “Hogar Seguro”, que tiene como propósito salvaguardar a personas en riesgo o en condiciones de vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

La directora del DIF Municipal, Guadalupe Chávez Méndez dijo que la Presidenta del Sistema,  Maricela Castañón de García, se mantiene atenta del funcionamiento de este Operativo conjunto, aunque por fortuna, hasta el momento no ha sido necesario abrir más albergues en la ciudad.

Destacó que en estos días se tiene una asistencia promedio de 15 personas a diario, y el único albergue que está abierto los 365 días del año es el que se ubica en Villa de Pozos, que atiende a indigentes con problemas psiquiátricos.

Chávez Méndez explicó que los rondines inician a las 7 de la noche y se recorren diversas zonas de la ciudad, especialmente los lugares en donde se detecta a personas en situación de calle para invitarlos a trasladarse al refugio para que pasen la noche y no se expongan a las bajas temperaturas.

Recordó que además de la cena y el desayuno, se les proporciona ropa limpia, un lugar para trasnochar e incluso, en algunos casos, se les otorga el tratamiento prescrito por el médico, ya que algunos de ellos reciben terapia en la Clínica “Everardo Neumann”.

Finalmente, Guadalupe Chávez insistió que el DIF Municipal y las demás dependencias del Ayuntamiento Capitalino se encuentran listas para abrir más albergues, en caso de que se intensifiquen las bajas temperaturas.


© Copyright 2021