lunes, 25 de octubre de 2021

Instalan el Comité Ciudadano Anticorrupción en León

  • noviembre 29, 2013

 Instalan-el-Comité-Ciudadano-Anticorrupción-en-León

LEÓN, GTO. La Administración municipal instaló el primer Comité Ciudadano Anticorrupción en el país con el objetivo de abrir canales que fomenten la participación ciudadana en los procesos gubernamentales y evitar la corrupción, dijo la presidenta municipal Bárbara Botello.

“Hace unos días recibimos la visita del doctor Carlos Ugalde, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quien constató la pertinencia y la utilidad de este organismo. Lo reconoció como un modelo que debería replicarse en todos los municipios para hacer frente a la corrupción, sobre todo ahora que viene una importante reforma política en nuestro país”, enfatizó Botello.

Al inaugurar el Foro de Participación Ciudadana para un Buen Gobierno, recalcó que un reto que enfrenta la construcción de un mejor gobierno es involucrar a la sociedad civil. Por ello, dijo, la prioridad de la Administración es consolidar una nueva relación entre gobierno y ciudadanía con la aplicación irrestricta de la ley y la plena vigencia de los principios éticos en los servidores públicos.

Destacó que además del Comité Ciudadano Anticorrupción, se cuenta con un Código de Ética para servidores públicos municipales y un Consejo de Gestión Ética Municipal, los cuales tienen el propósito de vigilar que todos los servidores públicos municipales presten un trabajo de calidad y se apeguen a la ley.

“Hoy un medio de comunicación consignó que nuestra Unidad Municipal de Acceso a la Información ocupa los primeros lugares en dar una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos”, señaló Bárbara Botello.

Manifestó que el foro contribuye a que los ciudadanos reflexionen sobre las claves para mejorar los servicios públicos e intensificar la participación ciudadana. Finalmente, la Presidenta Municipal escuchó la conferencia magistral “De la sumisión a la participación ciudadana” impartida por la politóloga y periodistas Denisse Dresser, a quien le entregó un presente por su participación en el foro.


© Copyright 2021