sábado, 23 de octubre de 2021

Juan Manuel Frías Campeón Indiscutible en las Motos 610 Súper Copa

  • noviembre 29, 2013

motos

Mex. DF.- En relación a lo sucedido en las SM610 en la carrera de Puebla, llegó a la organización un comunicado expedido  por la Federación Mexicana de Motociclismo, en el que dice textualmente:

(El 3 de noviembre 2013 terminada la carrera de SM610 el piloto No. 33, Sócrates Juliaras Pineda, presentó una protesta contra ciertas partes del motor de la motocicleta No. 99, Carlos rosales Kuri.

Derivado de esto se abrió el motor, revisándose piezas y documentándose en imágenes, se instruyó por la Comisión Nacional de Velocidad, conservar el pistón como evidencia física. Posteriormente se realizó una reunión, que se realizó el 5 de noviembre en las oficinas de la Federación, de la cual se le envió toda la información al Sr. Alejandro Ávalos Grajeda, CT-FIM, licencia vigente No. 7690. Concluyendo que piezas de este se encuentran prohibidas, encontrándose una infracción al artículo 2.5 del Reglamento Técnico de Velocidad FIM, donde se determinó que efectivamente el pistón utilizado es prohibido.

La decisión de la Comisión Nacional de Velocidad, es imponer la descalificación del Piloto No. 99 Carlos Rosales Kuri de esta competencia, de acuerdo con el artículo 17.7 del reglamento CNV vigente, así como imponer la multa ahí mencionada.)

Ante la descalificación del Sr. Kuri por los motivos antes mencionados y del Sr. Sócrates Juliaras por haber rebasado en la peraltada, (la razón de la sanción en ese sector es por seguridad y ya existe el precedente en varias carreras anteriores de la SM610), se determinó que el campeón de la Super Motos 610 en Expertos es Juan Manuel Frías.

 

© Copyright 2021