martes, 19 de octubre de 2021

Llevaban chamarra repleta con droga al penal de La Pila

  • noviembre 29, 2013

San Luis Potosí.- Dos mujeres que acudieron al penal de La Pila en día de visita, se les sorprendió con cocaína y varias bolsitas que comúnmente son utilizadas para la venta y distribución de esta droga, las cuales se encontraban en una chamarra que entregarían a un familiar que se encuentra internado. Mencionaron que la chamarra fue comprada el fin de semana en el tianguis de las vías y no se percataron de lo que se encontraba escondido.

Los hechos sucedieron a las 11:00 horas, cuando policías estatales que se encuentran adscritos en el Centro de Reinserción Social La Pila, específicamente en el área de rayos X, donde realizan sus funciones de seguridad y vigilancia, y al revisar las pertenencias de dos mujeres, les fue encontrada en el interior de una chamarra que llevaban para un familiar, 2 bolsas que contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína en polvo, así como 51 bolsitas con residuos de esta misma droga.

Al ser cuestionadas, las mujeres explicaron que el fin de semana pasado acudieron al tianguis de las vías, donde compraron la chamarra, sin embargo, no se percataron de lo que tenía escondido en el interior.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Blanca Elizabeth O. L. de 31 años y Blasa H. R. de 58 años de edad, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales.

Las presuntas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud pública en su modalidad de posesión de cocaína.


© Copyright 2021