25 abril, 2024

Programa “Borrón y Cuenta Nueva” ha dado buenos resultados en Soledad

29 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Programa-“Borrón-y-Cuenta-Nueva”-ha-dado-buenos-resultados-en-Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la implementación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” hoy podemos presumir que Soledad de Graciano Sánchez tiene una cartera saneada en materia de recaudación del impuesto predial. Este ejemplo imaginativo y modelo novedoso de captación de recursos, permitirá que el municipio pueda acceder a partidas presupuestales extraordinarios por virtud de sus resultados alcanzados.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de señalar que al haber logrado por cuarto año consecutivo el premio al Buen Gobierno, y tener la posibilidad de obtener el  5º reconocimiento en el siguiente año, Soledad de Graciano Sánchez, sería el único municipio en el país que podría posicionarse en el escenario nacional por el número de distinciones logradas con trabajo.

Ricardo Gallardo, especificó que al asumir la conducción de presente administración, existía un rezago histórico en la recaudación del predial, sin embargo a la fecha solo existe morosidad en aquellos ciudadanos que sí tienen con qué pagar, y curiosamente, la gente con menores ingresos es la que se muestra más cumplida en sus contribuciones.

Luego de dar a conocer que recibirá el Premio al Buen Gobierno, de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Alcalde, manifestó que la dinámica de trabajo para Soledad impondrá nuevos retos para el siguiente año, lo que significa que se redoblarán los esfuerzos en materia de coordinación, fundamentalmente en el rubro de la seguridad pública.

Sobre este tema, Gallardo Cardona, dijo que la estrecha labor de coordinación institucional con el Ejército Mexicano y con la Policía Federal Preventiva, ha permitido reducir el índice de inseguridad hasta en un 90%, hecho real e inédito porque anteriormente había renuencia en la participación de la policía municipal, sin embargo al haber certificado a la totalidad nuestros elementos, hoy por hoy existe un nivel de colaboración más sólido y comprometido.

NOTAS RECIENTES