miércoles, 27 de octubre de 2021

Reformarán el Reglamento de Tránsito para controlar velocidad

  • noviembre 29, 2013

Reformarán-el-Reglamento-de-Tránsito-para-controlar-velocidad-con-cámaras-fotográficas

LEÓN, GTO. El pleno del Ayuntamiento turnó a la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública una iniciativa para realizar reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito Municipal con la intención de instituir dispositivos fotográficos y de video para verificar la velocidad de los automóviles en la vía pública.

Tras la sesión ordinaria del Ayuntamiento en la que se aprobó turnar a revisión dicha iniciativa expuesta por el regidor Aurelio Martínez Velázquez, el tesorero municipal Roberto Pesquera Vargas aclaró que no se trata de una medida recaudatoria puesto que los montos de las sanciones seguirán siendo los mismos; se trata, dijo, de un esfuerzo por concientizar a los automovilistas de que circulen a la velocidad indicada.

Detalló que la tecnología ayudará a determinar la velocidad precisa a la que conducen los automovilistas, así como las placas y ubicación del vehículo, las cuales quedarán registradas en las fotografías.

En otro punto del orden del día se aprobó la propuesta para remitir al Congreso del Estado de Guanajuato las observaciones y aportaciones técnico-jurídicas respecto de la iniciativa relativa a expedir la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, la cual tiene por objeto fortalecer el marco normativo de la participación ciudadana en el estado con la inclusión de figuras como las asambleas ciudadanas, la consulta popular y la interacción en línea; además, se propuso reformar la fracción tercera del artículo 45 de la Constitución Política del Estado para disminuir a 18 años la edad para ser diputado.


© Copyright 2021