martes, 19 de octubre de 2021

Se firma la iniciativa de reforma del Artículo 79

  • noviembre 29, 2013

Se-firma-la-iniciativa-de-reforma-del-Artículo-79

México.- Se dictaminó la Iniciativa de Reforma al Artículo 79 de la Ley General de Salud por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Reforma que introdujo en dicha comisión el Diputado pro el PAN,  Mario Dávila Delgado y que se resume en lo siguiente:

Artículo 79. Para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la medicina, odontología, veterinaria, biología, bacteriología, enfermería, trabajo social, química, psicología, optometría , ingeniería sanitaria, nutrición, dietología, patología y sus ramas, y las demás que establezcan otras disposiciones legales aplicables, se requiere que los títulos profesionales o certificados de especialización hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

La Reforma está autorizada para su votación en el Pleno de la Cámara en los próximos días, presumiblemente el 3 de diciembre. El gremio optométrico y los líderes del movimiento Yo soy 20/20, han manifestado su compromiso de seguir presionando a los Diputados para que esta Reforma sea aprobada y pase a la Cámara de Senadores.

“El movimiento Yo soy 20/20 surge de la necesidad de que la Iniciativa de Reforma sea analizada y votada, esta meta se ha logrado a base de compromiso de Optometristas profesionales quienes además representan a la industria optométrica, pues la gran mayoría son propietarios de consultorios y ópticas, así como del  liderazgo por parte de los presidentes de los Colegios de Optometristas, las Universidades que imparten la Licenciatura en Optometría y los Consejos de Optometría del País, todos a través de la Asociación Mexicana de Federaciones, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, la AMFECCO. Esto no finaliza aquí, sino que apenas comienza. Creemos que el Congreso de la Unión, aprobará una medida que mejorará la Salud del pueblo de México. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud marca a la Discapacidad Visual como la segunda en el orden de las discapacidades y que la gran mayoría de casos de ceguera pueden prevenirse si se tienen los conocimientos necesarios para ello, por otro lado, existe una gran cantidad de ópticas en el país en donde se contrata personal sin estudios, que capacitan solo para hacer el famoso examen por computadora y que ponen en mayor riesgo a la población.” Así lo mencionó  AMFECCO.

Fuente: blogtometria.com


© Copyright 2021