domingo, 17 de octubre de 2021

Tres menores asaltaron a joven

  • noviembre 29, 2013

 DSC_7535

San Luis Potosí.- Tres menores de edad fueron detenidos por la policía estatal después de que presuntamente citaran a un joven que publicó la venta de su teléfono celular a través de una red social para despojarlo de sus pertenencias.

Siendo las 18:52 horas, agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Capitán Caldera y calle Sebastián del Cano en el fraccionamiento Del Valle, observaron a un hombre que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la persona que se identificó como vigilante de seguridad de esa fracción, señaló que unos metros adelante se encontraba un joven tirado, ya que tres individuos lo aventaron y despojaron de su mochila, después huyeron.

Los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien mencionó que tras la publicación de su teléfono celular iphone en Facebook, contactó a una persona que le interesó el producto, por lo cual establecieron ese lugar como punto de reunión, sin embargo, el presunto comprador acudió con dos sujetos más, quienes al ver el aparato telefónico se lo arrebataron y comenzaron a correr, mientras que otro lo retuvo y lo aventó, para quedar con algunas lesiones.

Con las características proporcionadas, los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda en el sitio, logrando interceptar a tres sujetos que correspondían a la exactitud con la descripción, mismos que intentaron huir, pero fueron asegurados y tras efectuarles una revisión corporal de rutina se les encontró 1 navaja tipo muelle de aproximadamente 22 centímetros, 1 celular iphone 5 en color negro y 1 mochila con el producto del robo.

El afectado reconoció plenamente a los jóvenes y objetos como de su propiedad, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de los quinceañeros de nombres Alejandro, Jonathan y Juan, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona, lesiones y lo que les resulte.


© Copyright 2021