domingo, 17 de octubre de 2021

Aseguran gobiernos municipal y estatal mercancía de dudosa procedencia

  • noviembre 30, 2013

Aseguran-gobiernos-municipal-y-estatal-mercancía-de-dudosa-procedencia

LEÓN, GTO. El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el gobierno del estado, realizó un operativo en 14 comercios, tres de ellos se clausuraron por no contar con permiso de uso de suelo; además, se aseguraron 75 objetos por ser de dudosa procedencia.

Este operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública municipal, el general Miguel Pizarro Arzate, y participaron las direcciones generales de Policía, Tránsito y Protección Civil, así como la direcciones de Verificación Urbana y Verificación Normativa, las fuerzas de Seguridad Pública del estado, la Policía Ministerial y Protección Civil estatal.

En total participaron 113 elementos y 55 vehículos.

En el operativo que inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 2:00 de la tarde se tenían registrados 15 negocios a inspeccionar, pero uno se encontró cerrado.

Los comercios inspeccionados se localizan en la avenida Miguel Alemán y en las colonias Bellavista, San Felipe de Jesús y León I.

De los 14 comercios revisados, se realizaron las primeras dos clausuras en las que intervino la Dirección General de Protección Civil municipal y la Dirección de Verificación Urbana: el primero se ubica sobre la avenida Miguel Alemán con razón social “Carmona”; el segundo sin razón social está situado en la calle Estambul de la colonia San Felipe de Jesús.

En ambos negocios agentes de la Policía Ministerial aseguraron varios objetos al parecer de procedencia ilícita; en el establecimiento de Miguel Alemán se decomisaron aparatos electrónicos como 22 autoestéreos, 10 laptops, un consola de videojuego; además, dos personas fueron detenidas en calidad de presentados por el Ministerio Público.


© Copyright 2021