martes, 19 de octubre de 2021

Buscan dar más apoyo al Hospital Central

  • noviembre 30, 2013

Federico-Ángel-Badillo-Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Federico Ángel Badillo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que se mantendrán las gestiones ante la federación para que se le otorguen mayores recursos al Hospital Central, Ignacio Morones Prieto.

Dijo que se mantienen las gestiones para que se otorgue la recategorización a este nosocomio como un hospital de especialidades médicas, con lo cual podrían acceder a recursos adicionales por un monto de entre 200 a 300 millones de pesos.

“Ustedes saben que el Hospital Central es el de máxima especialidad que se tiene y la infraestructura nos está rebasando; no vamos a quitar el dedo del renglón, tanto el Gobernador del Estado, el Secretario de Salud y la Comisión. También el senador ya metió un exhorto a nivel nacional para que sea contemplado como un hospital de alta especialidad para que pueda solventar con más recursos las necesidades que tienen”.

Indicó que se solicitará también el apoyo de los diputados federales por San Luis Potosí para que se gestione este cambio de nivel para el hospital y se pueda incluir en el presupuesto autorizado para los hospitales de alta especialidad en el país.

“No se sabe cuando pueda llegar el recurso, desconocemos si tengan alguna fecha para tener esto, vamos a platicar con los diputados federales para que ellos sigan insistiendo a nivel federal, porque estamos hablando de 200 o 300 millones que les dan cuando ya se recategorizan los hospitales y con eso se solventaría mucho la demanda que tiene el hospital”.

Por otra parte, el legislador hizo la recomendación para los ciudadanos a fin de que atiendan a los menores de 5 años de edad y los adultos mayores, y los lleven a consulta ante la presencia de cualquier sintomatología relacionada con padecimientos respiratorios.

Hizo la invitación a la población en general a que acuda a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional y neumococica, a fin de prevenir enfermedades ante esta temporada invernal.

“La Secretaría de Salud hasta el momento cuenta con el suficiente personal y medicamento suficiente con vacunas para todos los que lo requieran”.


© Copyright 2021