miércoles, 27 de octubre de 2021

Presenta Explora Primer Informe; incrementa en 8.1% sus visitantes

  • noviembre 30, 2013

Presenta-Explora-Primer-Informe;-incrementa-sus-visitantes

LEÓN, GTO. Durante el Primer Informe de Actividades de Centro de Ciencias Explora, la presidenta municipal Bárbara Botello destacó el incremento del 8.1 por ciento en entradas en relación al año anterior; además refrendó su compromiso al beneficiar a más de 40 mil 868 habitantes de zonas de alto grado de marginación con el programa Explora Socialmente Responsable.

En el informe que se realizó en el Teatro Imax, el presidente del Patronato de Explora, Jaime Humberto Gallardo Saavedra, explicó que durante este año el Centro de Ciencias Explora recibió a 194 mil 607 asistentes.

Destacó que el Centro de Ciencias Explora fue la única institución en elaborar un documento oficial para contribuir en el desarrollo de la ciencia y tecnología en su capítulo social. Este escrito fue entregado al presidente Enrique Peña Nieto. “Esta participación  es importante ya que fortalece la divulgación de los contenidos científicos generados por el centro”, dijo.

Agradeció al Ayuntamiento de León por los recursos otorgados para continuar con el desarrollo de la ciencia en el municipio y el estado; además, reconoció de manera especial a la diputada federal Rosa Elba Pérez por gestionar alrededor de 6.6 millones de pesos incluidos en el próximo presupuesto de egresos de la Federación, que será publicado a principios de diciembre. Con el nuevo recurso se construirá una nueva sala, que podrá ser inaugurada en noviembre de 2014 en el marco del 20 Aniversario del Centro de Ciencias Explora.

Gallardo Saavedra destacó la labor por divulgar la ciencia y la tecnología fuera de las instalaciones del centro de ciencias con el proyecto Valija Científica, el cual llegó a 29 mil 655 individuos, es decir 144 por ciento más en relación con el año pasado.

Enfatizó que en el 2013 se incrementó en un 37.42 por ciento el número de usuarios atendidos en los Centros del Saber, es decir un total de 180 mil 218 personas.

Recordó que en este primer año de la actual Administración se firmaron convenios con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, con la Delegación III de la Secretaría de Educación de Guanajuato y con el Consejo de Ciencia  y Tecnología del Estado de Guanajuato.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, enfatizó que al menos 100 mil personas de 22 municipios han disfrutado de las actividades de este centro científico y cultural.

“Ustedes saben que el sello de este gobierno municipal es el proyecto social; es decir, llevar oportunidades de desarrollo a quienes menos tienen. Por ello es muy satisfactorio constatar el compromiso social de Explora a través del programa Explora Socialmente Responsable que benefició a 40 mil 868 personas en las zonas que padecen de más pobreza y sufren de altos grados de delincuencia y pandillerismo”, indicó Bárbara Botello.

Además, anunció que tras ocho años sin rehabilitación, la Sala del Espacio será próximamente transformada en la Sala de la Innovación.

Después del evento se proyectó la película El vuelo de las monarcas en tercera dimensión, la cual estará disponible para el público en general a partir del 1 de diciembre.

Al evento asistieron la diputada federal Rosa Elba Pérez; el fundador y ex presidente municipal, Jorge Carlos Obregón; la regidoras  Verónica García Barrios y Beatriz Manrique Guevara; miembros del patronato y del consejo del parque; el director general de Explora, Gerardo Ibarra Aranda; así como funcionarios municipales, empresarios e invitados especiales.


© Copyright 2021