miércoles, 27 de octubre de 2021

Se inauguró el Campeonato Nacional de Patinaje… (Galería)

  • noviembre 30, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte arrancó de manera oficial el Campeonato Nacional de Patinaje “Copa FEMEPAR 2014” que se realiza en el Patinódromo de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, evento que funge como pre-selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 que se estará llevando a cabo en Puebla en el mes de mayo.

Dicho campeonato es avalado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, apoyado por el Instituto Potosino del Deporte, en el que participan 15 estados del país, en las modalidades de Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico y Hockey en Línea.

La inauguración del evento estuvo encabezada por Armando Zacarías Gutiérrez, titular del Instituto Potosino del Deporte, así como por Javier González, presidente de la Asociación Potosina de Patines Sobre Ruedas, licenciada Laura Pérez Zarate, directora de Desarrollo del Deporte del INPODE.

Las delegaciones que desfilaron en dicha inauguración estuvieron encabezadas por la de San Luis Potosí, así como de Jalisco, Aguascalientes, Estados de México, Distrito Federal, Puebla, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Baja California, Morelos, IPN, Nayarit, Yucatán, Coahuila, Sonora y Michoacán son los estados participantes, quienes afinan los últimos detalles de cara al selectivo nacional rumbo a la ON 2014 que se efectuará en el mes de febrero aun en sede por confirmar.

Por su parte el titular del INPODE Armando Zacarías Gutiérrez señalo que para San Luis Potosí es muy gratificante contar con un evento de este gran nivel en donde se puede contar con lo mejor del patinaje a nivel nacional.

“San Luis Potosí los recibe con los brazos abiertos esperando que sea todo un éxito las competencia en cada una de sus disciplinas en donde seguramente podremos ver gran partidos, excelentes rutinas y brillantes competencias de velocidad” puntualizo el titular del INPODE.

Dentro de la ceremonia inaugural se dio paso a la premiación de algunas categorías que ya se habían efectuado entre las cuales se encuentran en 500 metros línea juvenil mayor el primer sitio fue para Edgar García de San Luis Potosí; segundo Erick Aguilera de San Luis Potosí y tercero Diego Jasso de Jalisco. En 300 metros crono juvenil mayor primero Eder García de S.L.P.; segundo Edgar Aguilera de San Luis y tercero Diego Jasso de Jalisco.

Pasando a los 15 mil metros juvenil mayor el primer lugar Erick Aguilera de San Luis; segundo Claudio García de Michoacán y tercero Edgar Aguilera de San Luis Potosí. En 100 metros línea mini el primero fue para Adel Zurita de Tabasco; segundo Andrés Quevedo de San Luis y tercero Dilán Caballero del Distrito Federal. 50 metros crono mini primero Adiel Zurita de Tabasco; segundo Andrés Quevedo de San Luis Potosí y tercero Rodrigo Díaz. 100 metros eliminación juvenil mayor primer lugar Raúl Quevedo de San Luis Potosí, segundo Cesar Tenorio de Aguascalientes y tercero José Ocaña de Tabasco.


© Copyright 2021