sábado, 23 de octubre de 2021

Regularizarán sistemas de transporte público en comunidades indígenas

  • diciembre 1, 2013

Christian-Sánchez

San Luis Potosí.- En sesión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se aprobó  la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, presentada por el legislador Christian Sánchez para incorporar a las comunidades indígenas con un representante, ante los Consejos Municipales de Transporte.

La diputada Socorro Herrera Orta, presidenta de esta comisión, manifestó que mediante la incorporación de representantes de las zonas indígenas ante los Consejos Municipales de Transporte, se buscará la regularización de los sistemas de transporte público que operan en las comunidades y una atención más directa a las demandas de la población de estos lugares.

“Con esta reforma, se busca que grupos étnicos del estado tengan  representación indígena dentro de los Consejos, dado que es un derecho pleno que consigna la carta magna y que debe ser plasmado dentro de la Ley del Transporte y la propuesta es de que con el nombramiento que les dan los presidentes municipales a representantes de las comunidades indígenas, se establece que ellos mismos tengan presencia ante el Consejo Municipal de Transporte”, dijo la legisladora.

Agregó que esta iniciativa pasará en segundo turno a la Comisión de Asuntos Indígenas para que sea dictaminada en conjunto y se presente en breve a consideración del pleno.

Por otra parte, Herrera Orta informó que en esta sesión de trabajo se aprobó también la reforma a la Ley de Tránsito del Estado en sus artículos 61 y 87  a manera de regular la actuación de los servicios de grúas que prestan particulares a diversos ayuntamientos de San Luis Potosí.


© Copyright 2021