martes, 19 de octubre de 2021

Aca´s nuevo campeón veteranos “Oro” de la Liga Veteranos de Futbol del Potosí

  • diciembre 2, 2013

San Luis Potosí, SLP.- El equipo

San Luis Potosí, SLP.- El equipo Aca’s se coronó en la final de  categoría  veteranos “oro” de la Liga Veteranos de Futbol del Potosí, al vencer  a Universidad Azul  con marcador de 3 goles a 1 en juegos disputado este sábado  a las 15:00 horas en el campo 1 del Deportivo Ferrocarrilero.

Donde se dio cita un gran número de asistentes para disfrutar de una  gran final en la cual llegan equipos de gran nivel que tuvieron un torneo bastante bueno y de paso una liguilla extraordinaria  hablar del equipo Aca’s fue el líder general  y tiene en su filas al campeón goleador  Gerardo “el Acapulco” Guerrero que recién llegado a esta división una vez más demuestra su poderío al imponer un record de goles anotados  nada mas 76 goles en 30 juegos  y con esto se convierte en el  jugador  que en cada una de las categorías a obtenido el título de goleo iniciando en Veteranos  también en Plata y ahora en “Oro”,  aquí cabe mencionar  que en el 2011 y 2012 Raúl “el Brujo” Jiménez  logró 2 campeonatos con 36 tantos en 18 partidos y el siguiente con 48 en 26 encuentros disputados , Por eso ahora queda una nueva marca del nuevo Rompe-redes.

Por otra parte el equipo  de la Universidad Azul  terminó en tercer lugar de la tabla general  pero cuenta con un plantel muy completo de jugadores que ya llevan bastante tiempo juntos y como tal se conocen  muy bien, pero se vieron sorprendidos muy temprano  en el marcador

En este encuentro  antes del inicio del juego se realizo un minuto de silencio en memoria de Victorino González  (Q.E.P.D.)  padre del jugador de Universidad Azul Floriberto González.

Se vino el arranque de la gran final e inmediatamente se vio al equipo de Aca’s muy superior con llegadas por la banda derecha por medio de Arturo Roa que desbordaba y logrando sacar centros muy peligrosos.

1-0  Minuto 2 de tiempo corrido Miguel Monsiváis toma el balón en media cancha y avanza unos metros y manda un centro al área en donde Gerardo “el Acapulco” Guerrero  les gana a los defensas y en remate de cabeza deja sin oportunidad a Rogelio  Hernández  portero  de la Universidad.

2-0  Minuto  11 Helio Guerrero recibe un balón por la banda izquierda y manda tiro centro que vuela al portero pero no entra el balón ya que pegó en el travesaño  y llega de atrás Guillermo González para empujar el esférico al fondo de las redes.

La universidad realizó algunos cabios en sus líneas saco Paco Noyola  (papá), quién estaba en media cancha también sacó al portero Hernández ingreso  Héctor Cordero  a la portería y tuvo una llegada por el centro del área y en disparo raso pegado al poste el portero Ramón Báez se lanzó y mando a tiro de esquina

El 3-0  Minuto 30 nuevamente un desborde de Arturo Roa por la banda derecha que manda un centro a donde aprovecha muy bien “E l Acapulco” y remata de cabeza  para anotar su segundo gol del partido y con este marcador a su favor se fueron al descanso.

El 3-1  Minuto 49 cayó el gol que acortaba la distancia para el equipo de la uní por parte de Andrés Puente que aprovechó un a modo dentro del área chica.

Desde ese momento universidad metió presión tuvo un tiro que paso rosando el poste  y  con esto se hubiera puesto más emocionante el partido. Por su parte el Aca’s falo una más por parte del mismo Gerardo Guerrero que mando su disparo por  encima del travesaño.

Vino el silbatazo final y el equipo Aca’s  redondea un buen torneo logrando el titulo en la categoría Veteranos oro  y con esto llevarse varios trofeos.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación en la cual se y tuvo a invitados especiales  se conto con la presencia del C.P Ildefonso Segovia  presidente de Liga Veteranos de Futbol del Potosí  el C.P José Manuel Saucedo Secretario , C.P. Juan Manuel Segovia comisario, Ing. Jaime Alberto  García Responsable  de Informática y  Agustín Nieto  Gerente operativo .

En la ceremonia de premiación se entregaron medallas a la cuarteta arbitral Encabezada por Javier Neftalí González  como arbitro central y a Miguel Ángel Valladolid  y José Luis Soiache asistentes y como cuarto árbitro fungió Ramón Martínez.

Se entregaron las copas Independencia la cual se disputa en cada uno de los juegos en la fecha más cercana al 16 de Septiembre y ambos equipos la ganaron, se entrego el reconocimiento al juego limpio al equipo Sindicato Mexinox  así como el trofeo al líder general el equipo Aca’s  y el trofeo de campeón goleador  a Gerardo Guerrero  que también recibió el trofeo de jugador mas valioso en la final, se entregaron  las medallas y trofeo de sub campeón al equipo Universidad Azul  por parte de Alejandro Muñoz , Terminando con las medallas y trofeo a los campeones  por parte del C.P. Ildefonso Segovia.

 


© Copyright 2021