jueves, 28 de octubre de 2021

Detenido por allanamiento y usurpación de funciones

  • diciembre 2, 2013

CARLOS-FLORES-LOPEZ

San Luis Potosí.- Un hombre que fue sorprendido saliendo de una casa ajena donde amenazó al propietario y causó daños a su vehículo, fue detenido por elementos estatales. Además, usurpó funciones al mencionar que era policía activo.

La detención se llevó a cabo a las 07:45 horas, cuando vecinos de la colonia Cactus, se comunicaron al sistema de emergencias 066 y reportaron que en una casa de la calle Desierto del Sahara ingresó un individuo desconocido.

Los oficiales se trasladaron rápidamente al lugar indicado, donde observaron que salía un hombre corriendo, por lo cual se inició una persecución pie a tierra por varios andadores de la zona, sin embargo, fue alcanzado y tras efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró en la chamarra 1 navaja multiusos de 10 centímetros de longitud.

El dueño de la vivienda explicó a la autoridad, que minutos antes, escuchó ruidos en el patio de su casa, por lo que se asomó para verificar, encontrándose con el presunto, quien realizaba maniobras en su camioneta, tratándola de abrir, pero al verse sorprendido lo amenazó con una navaja y después huyó.

Al ser cuestionado, el asegurado dijo ser policía activo, sin embargo, cayó en varias contradicciones, por lo que se realizó una búsqueda en las bases de datos sin encontrar registro de esta persona.

Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Carlos Flores López de 30 años de edad, mismo que fue traslado a las celdas estatales, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento de morada, amenazas, daños, usurpación de funciones y lo que le resulte.


© Copyright 2021