miércoles, 27 de octubre de 2021

El que no solvente las cuentas públicas puede ir a la cárcel, advierten legisladores… ‘labastidistas’ en capilla…(AUDIO)

  • diciembre 2, 2013

Delia-Guerrero-Coronado

San Luis Potosí, SLP.- La Vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia, Delia Guerrero Coronado, señaló que se tendrán que tomar medidas pertinentes contra los municipios que no solventen las observaciones financieras o administrativas que realizó la Auditoria Superior del Estado.

La Legisladora señaló que se continúa trabajando de la mano con la Auditoria Superior del Estado, en relación a los resultados de las comparecencias de ex funcionarios y con el objetivo de darle seguimiento a todas las denuncias ciudadanas.

Así mismo, destacó que se tendrán que tomar medidas contra quienes no solventaron sus observaciones, por lo que aquellos municipios que no cumplieron  podrían recibir desde sanciones hasta denuncias penales.

 “Debemos estar al pendiente de los resultados de los municipios sobre todo de  Ciudad Valles, Aquismón, Tamuín, San Luis Potosí y de Santo Domingo, que es el único municipio que no se presentó ante la Auditoría Superior del Estado y es el que registró el 95 por ciento de observaciones de su presupuesto”. 

Finalmente indicó que de las comparecencias ante la Auditoría Superior del Estado del Poder Ejecutivo fueron 11; de Derechos Humanos 1; en total son 12; Presidentes Municipales 75 y tesoreros 66; Coordinadores de Desarrollo Social 66; síndicos 53; regidores 34  y contratistas 6 que es un total de 312 comparecencias que ya se realizaron.


© Copyright 2021