17 abril, 2024

La industria farmacéutica invierte poco en investigación: Especialista

2 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

FARMACIA

San Luis Potosí, SLP.- Desafortunadamente, hay poca investigación en la industria farmacéutica mexicana. Los recursos que se otorgan para este giro, son muy limitados, y muchos de los laboratorios farmacéuticos que existen en el país son de capital internacional.

La doctora María Agustina Guerrero Hernández, especialista en farmacéutica, señaló que los laboratorios nacionales lo que hacen es alinearse por el giro de los genéricos, que serían una réplica del medicamento original, pero está demostrado que funciona igual que el original.

Explicó que a partir del año 2010 se cuenta con una normatividad fuerte para vigilar la funcionalidad de los medicamentos genéricos, afirmando que los que circulan en el mercado es porque realmente está comprobado que tienen actividad paralela al medicamento original.

Abundó que el papel del químico farmacobiólogo en la industria farmacéutica, debe ser primordialmente vigilar que los medicamentos se entreguen a empresas establecidas, que cuenten con autorización sanitaria, no manejar productos caducados, que sean dispensados como lo señalan los médicos, y que separen productos sospechosos o con reporte de reacción adversa por algún usuario.

NOTAS RECIENTES