lunes, 18 de octubre de 2021

Listos los albergues del Ayuntamiento para contingencia

  • diciembre 2, 2013

ALBERGUE

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital cuenta con los recursos e infraestructura necesaria para poder habilitar albergues provisionales en menos de una hora en caso de que se requieran, debido a las contingencias que pudieran poner en estado de alerta a los ciudadanos en situación de calle.

De hecho, el DIF Municipal da a conocer que en menos de una hora se puede habilitar un albergue provisional con el fin de beneficiar a potosinos que pudieran verse en riesgo ante las inclemencias del tiempo de recientes días y en próximos ya que la temporada invernal está por comenzar.

La Dirección de Desarrollo Social Municipal refrendó su apoyo para que, si de ser necesario utilizar los 9 Centros de Desarrollo Comunitario, esto tras la permanente coordinación de las diferentes direcciones del Gobierno Municipal a cargo de Mario García Valdez.

El sistema DIF informa además que se pudieran tener más de 20 albergues provisionales en un lapso de 3 días, todo ello para beneficio de los potosinos en vulnerabilidad.

Se han hecho simulacros para supervisar la reacción en caso de habilitar un albergue lo que ha dado resultados satisfactorios.

Todo ello como parte de los compromisos de esta administración, que es dar seguridad y bienestar a cada uno de los ciudadanos que estén en peligro y con esto tener habitantes fuera de cualquier contingencia.


© Copyright 2021