martes, 19 de octubre de 2021

Llaman legisladores a respetar a las personas que porten VIH… (AUDIO)

  • diciembre 2, 2013

Miguel-Maza-Hernández

San Luis Potosí, SLP.- Es importante que haya tolerancia en la sociedad para que no se discrimine o segregue a las personas con VIH Sida y puedan tener una vida normal, señaló el Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández.

Lo anterior, después de que el pasado domingo se celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, enfermedad que desde 1986 se tiene registrada en la entidad y que en el último año en San Luis potosí según reportes oficiales, se tiene un registro de 99 personas infectadas.

El legislador realizó un exhorto a la sociedad en general, sobre todo a los centros de trabajo, escuelas y clubes sociales donde todavía hay mucha discriminación, para que se eviten conductas intolerables  para personas con el virus del VIH sida.

Indicó que es necesario que las personas que están infectadas puedan seguir con una vida lo más normal posible porque existen tratamientos y cuidados que están tomando estas personas y la probabilidad de contagio ha disminuido mucho.

“Quizá haya trabajos muy específicos, donde no puedan laborar las personas con esta enfermedad, pero en los demás hay que darles la oportunidad de que hagan una vida normal, sin segregarlos o discriminarlos”.


© Copyright 2021