martes, 19 de octubre de 2021

En marcha el Festival de Discapacidad

  • diciembre 3, 2013

maricela castañon

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García antes de dar arranque a las actividades del Quinto Festival de Discapacidad, dijo que existe un compromiso permanente de desarrollar políticas públicas incluyentes y, con la participación de todos, lograr una transformación equitativa.

Puntualizó que este Festival se realiza por quinto año consecutivo gracias a la suma de voluntades entre las instancias de los tres niveles de gobierno y 21 asociaciones civiles que trabajan en pro de las personas con discapacidad, las cuales además coinciden en la importancia de trasmitir a la sociedad potosina una mayor conciencia del respeto e igualdad de oportunidades.

La presidenta del DIF Municipal precisó que esta es una acción que no solo promueve la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad sino que se preocupa por generar una cultura por la no discriminación y la inclusión.

 “Sobre todo, nos permite replantear estrategias en beneficio de este grupo de población, y especialmente es una oportunidad para reconocer la entrega y el esfuerzo de los deportistas con discapacidad que orgullosamente han puesto el nombre de nuestro estado muy en alto al destacar en competencias nacionales e internacionales”.

Antes del arranque formal de las actividades de este Festival, la señora Maricela Castañón de García entregó a Sabú de Jesús Acosta el distintivo oficial del evento a nombre de todos los participantes, quien lo recibió en nombre de todos los participantes.

El Quinto Festival por la Discapacidad se desarrolla este año bajo el lema de la ONU “Romper barreras, puertas abiertas: De una sociedad inclusiva para todos”, y se lleva a cabo en la plaza de Los Fundadores.


© Copyright 2021