domingo, 17 de octubre de 2021

En Soledad no existen problemas con ambulantes: Dolores García

  • diciembre 3, 2013

DOLORES-ELISA-GARCIA-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En Soledad no existen ni se advierten problemas con el comercio ambulante,- se tienen en ocasiones,  las naturales diferencias y criterios de opinión distintos, sin embargo, con firmeza y un diálogo razonado siempre se busca encontrar una solución justa a las dificultades entre las partes.

Lo anterior lo manifestó la Directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, quien a pregunta expresa de un medio de comunicación, señaló que Soledad no tiene los problemas que a veces enfrenta la capital del estado en cuanto la relación Municipio-Comerciantes, pues por regla general se busca el diálogo y el entendimiento.

Destacó la funcionaria, que la voluntad y la firmeza en las acciones municipales siempre ha existido, esto seguramente ha contribuido en gran parte a distensionar la relación con el comercio informal. Esto no significa que exista mano blanda, simplemente se aplica la ley y quien la traspase un centímetro se le sanciona.

Lo anterior, lo refirió luego de dar a conocer la dinámica que tendrá la Dirección de Comercio para la expedición de permisos para comerciantes dedicados a la venta de juguetes durante la temporada de navidad. Va a existir orden y flexibilidad, dijo Dolores García, sin embargo estaremos realizando los operativos de vigilancia normales.

Agregó que pondrán especial atención en la venta de cohetones y para impedir que instalen comerciantes que luego comienzan a vender productos piratas.  Esto es lo que se va a  checar y tendremos todo el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

García Román, informó que para la venta de cohetones, se extenderán 400 permisos, todos bajo una vigilancia rigurosa para evitar alguna tragedia. Esto se hará con el respaldo de Protección Civil, instancia municipal que estará capacitando a todos los vendedores de pirotecnia durante la semana del 15 al 23 de diciembre, indicó.


© Copyright 2021